1 de abril de 2013

Zapallitos rellenos by Nati.


De lo mas sencilla si las hay, esta receta que hoy traigo cuenta con 195 calorías aproximadamente por porción y sus valores nuricionales nos aportan entre otros, hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B, vitaminas C, E, folatos, antioxidantes, y minerales como calcio y potasio.

Es ideal para aquellos que llevamos una dieta baja en calorías y se puede disfrutar en cualquier época del año, ya que se prepara fácilmente.

 Rinde: 
Para 4/6 porciones (bariátricas).

Ingredientes:

6 zapallitos verdes (rinde 6 porciones).
300 gramos de carne picada magra.
1 morrón rojo.
Varias fetas de queso cremoso magro.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo (si te gustan).
Perejil.
Sal.
Rocío vegetal.




Para la preparación:

Una vez que tenemos los seis zapallitos lavados los cortamos por la base y luego realizaremos una abertura en la zona central del mismo quitando todo su interior con una cuchara, para luego cocinarlos en la vaporiera con sal durante unos minutos. 



Una vez realizado ésto se deben pasar por agua fría para detener la cocción y que mantengan la firmeza. Reservar.



Todo el relleno de los zapallitos que retiramos mediante las cucharadas lo ponemos también en la vaporiera en otro estante diferente, salamos, colocamos un poco de ajo en polvo (si les gusta) y un poco de ají molido. 


Por otro lado en una sartén caliente y con rocío vegetal colocaremos la carne picada, junto con el ajo y la cebolla picada, salpimentamos, y agregamos el perejil y el morrón rojo cortado en cubitos pequeños, mezclamos a medida que agregamos los ingredientes para que se cocinen parejo.


Una vez que tengamos los dos rellenos listos los mezclamos y lo dejanos reposar unos minutos.


Luego lubricamos una fuente con rocío vegetal apta para el horno, y colocaremos allí los zapallitos a los cuales agregaremos el relleno en su parte interior. 
 

Colocamos a modo de decoración por encima el queso creomoso light y cocinamos a horno fuerte durante 10 minutos hasta que gratine.

Pronto, vianda lista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario