19 de febrero de 2012

Canelones de verdura y queso



Ingredientes:
Crepes
Huevos 3
Harina 0000 4 cdas
Leche descremada 500 cc
Sal 1 pizca
Manteca derretida 1 cda.
Preparación:
Integrar los huevos con la harina, la manteca y luego agregar la leche. Condimentar. Dejar reposar por 30 minutos en la heladera. Calentar una sartén (de teflón) y cocinar. Reservar hasta el momento de utilizarlos.
Relleno:
Acelga 1 paquete
Brócoli 1 cabeza grande
Cebollas 2
Ajo a gusto
Huevos 2
Queso rallado 3 cdas
Queso port salud light 250grs
Sal c/n
Pimienta negra c/n
Aceite de oliva c/n
Preparación:
Lava bien la acelga, pícala bien chiquito y reserva.
Lava el brocoli, llévalo a una cocción al vapor para no perder los nutrientes, o ponelo en una bolsa al microondas. Una vez que esté tierno, ponelo en baño maría inverso, es decir con agua fría e hilo para que no se siga cocinando.
Pica la cebolla y el ajo bien pequeño, en una sartén bien calientes agrega un chorrito de aceite de oliva, las cebollas, sal pimenta, (si te gusta alguna especie, este es el momento de agregarsela) y deja que se transparente bien, justo en ese momento le sumas las acelgas bien picadas. Sartenea un poco y retíralo del fuego.
Escurrí los brócolis y pícalos un poco, luego agrégalos a la preparación anterior. Mezcla un otro poco y colocales los huevos y el queso rallado. Lleva a la heladera por lo menos 30 minutos.
Armado:
Sobre un crepe coloca un poco del relleno, en el medio agrégale un trocito del queso port salud y enrolla con cuidado.
En una fuente para horno apenas aceitada, pone los canelones uno al lado del otro.
En este caso yo le puse una salsita muy liviana de tomates naturales y ajitos, pero podes usar la que mas te guste, como ser crema light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario