15 de julio de 2013

Lasagna de Berenjenas, zapallitos verdes, espinaca y queso magro.


Prometo mas adelante mostrarles el paso a paso, esta vez se los debo.

Ingredientes:

2 Berenjenas.
1 atado de espinaca.
2 zapallitos verdes.
Puré de tomate.
Queso cremoso magro.
Ajo.
Sal.
Ají molido.
Rocío vegetal.

Preparación:

1. Cortamos las berenjenas en lonjas de aproximadamente un centímetro de espesor. Las llevamos a una fuente con un piso de sal gruesa y las dejamos aproximadamente una hora, de esta forma eliminamos su "amargor".

2. A las hojas de las espinacas las colocamos en un recipiente con agua hirviendo por unos minutos, con eso es suficiente, no es necesario hervirlas. Las escurrimos muy bien con un repasador para quitar toda el agua posible.

3. Cortamos los zapallitos en julianas y llevamos a la vaporiera por unos minutos, no muchos, ya que se desarman con facilidad.

4. Llevamos las berenjenas a la vaporiera, no demasiado tiempo, controlar (depende de cómo cocine cada vaporiera), en la mía no las dejo más de cinco minutos, si se pasan es muy difícil manejarlas ya que se deshacen.

5. Una vez que tenemos las berenjenas tiernas comenzamos a armar nuestra lasagna.

6. Yo las armo en las bandejitas para evitar desbordes y luego las desmoldo para pasarlas al horno, cada uno tendrá su método. ( si conocen una forma mejor avisen!).

7. Cubrimos el piso del molde con berenjenas, ajo en polvo, salsa o puré de tomate, espinaca, capa de queso magro.

8. Capa de berenjenas, salsa o puré de tomate, ají molido, espinaca, zapallitos verdes, queso magro.

9. Capa de berenjenas, puré de tomate o salsa, ajo en polvo, espinaca, queso magro, Orégano.

10. Dejamos un rato en la heladera, que se enfríe un poco y esperamos que los ingredientes se “amalgamen” (no sabía qué término usar, sorry, no soy chef).

11. Desmoldamos y llevamos al horno a fuego medio durante unos quince minutos (depende de cada horno, controlar).

12. Listo! A comer se ha dicho.

Aclaraciones:

Nunca pongo las indicaciones sobre la sal y la pimienta ya que son dos elementos que muchos no pueden usar, doy por sentado que las recetas llevan pero cada uno sabe qué cantidad ponerle, si debe o no agregárselo a sus comidas, etc.

Yo le agrego sal marina a mis recetas, lo aclaro porque muchos preguntan si cocino sin sal debido a que nunca la incluyo en la descripción.

Con la pimienta sucede lo mismo, hay muchos bariátricos que no la consumen porque les cae mal, bueno, cada uno sabe que puede o no agregarla a la receta.

Consejo:

En este caso la lasagna era de berenjenas con espinacas y zapallitos verdes pero puede ser con lo que tengas en la cocina, inventá, probá, no hay nada más entretenido que hacer “prueba y error” en la cocina.





1 comentario:

  1. Vi la receta y me pareció fabulosa, me encantó, es sana, light y rica, qué mas se puede pedir????. ¡¡¡;Muchas gracias por pasarla!!!!

    ResponderEliminar