12 de marzo de 2013

Albóndigas light de pollo y/ó pavo.


Ingredientes:
500 gr. de tomate natural triturado.
1 cebolla.
3 ajos.
500 gr. de carne de pollo sin piel ó pavo.
1 huevo.
Perejil.
Ajo.
Sal.
Rocío vegetal.

Preparación:

Trituramos en la picadora la cebolla cortada en cascos y un diente de ajo. Lo hacemos muy menudito para que luego quede bien integrado con la carne de las albóndigas light.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de rocío vegetal y hacemos un sofrito con el picadillo. Cuando esté casi listo, añadimos el tomate triturado, un poco de perejil fresco muy picado y un pelín de sal. Dejamos que todo cueza a fuego lento, removiendo frecuentemente.

Trituramos otros dos dientes de ajo, junto con las carnes de aves, que deberán estar sin piel, grasas y huesos. Lo metemos todo en la picadora y lo trituramos juntos, al punto que más nos guste (lee la nota de autor).

Ponemos la carne en un recipiente, la salpimentamos, le añadimos un poco de perejil fresco picado y cascamos un huevo. Removemos todo bien, amasando con las manos, para que todos los ingredientes de las albóndigas light queden integradísimos. Hacemos las bolitas, sin pan rallado, claro.

Las cocinamos en una vaporera o en una cestilla para cocina a vapor, sobre un recipiente con agua. De este modo evitamos freírlas y ahorramos en aporte de grasas.

Finalmente unimos las albóndigas light con la salsa de tomate y dejamos cocer 1-2 minutos para que tomen sabor de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario