15 de abril de 2012

Crepes dulces y deliciosos bajas calorías


¿A quien no le gustan los tradicionales panqueques con dulce de leche? Lo cierto es que para nuestra dieta suman muchas calorías pero hay una deliciosa variante que puede ayudarnos aportando tan solo 115 calorías, sin tener que resignar sabores deliciosos al momento de consumir el postre.

Acá les dejo una variante que puede resultarnos útil para no romper con la dieta, que nos aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas, y fibra, además es rica en betacarotenos, vitaminas del complejo B, vitaminas A, D, E, y C, calcio, hierro, potasio, selenio, fósforo y magnesio.

Ingredientes para 4 porciones.

Masa:

1 huevo,
2 claras,
1 vaso de leche descremada,
4 cucharadas de harina integral.

Relleno:

4 cucharadas de mermelada light sabor naranja.

Salsa:

1 taza de agua,
2 cucharaditas de polvo de jugo light sabor naranja,
1 copita de licor de naranja,
1/2 cucharadita de fécula de maíz,
1 cucharada de edulcorante,
ralladura de piel de naranja.

Para la preparación:

Se deben batir los ingredientes de la masa y realizar 4 crepes y reservarlos en un plato, para que se conserven tibios es mejor reservarlos a baño de María.

Por otro lado colocar el agua con el polvo para el jugo, el licor y el edulcorante en una  olla y llevar a fuego hasta que comience a hervir, allí se debe agregar la fécula de maíz y la ralladura de la piel de naranja revolviendo hasta espesar.

Para la presentación, hay que extender los crepes, untarlas en la mermelada, doblarlas y servir bañados en la salsa en platos individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario